CONTRATO DE SERVICIOS

En la ciudad de [PUEBLO_ESCUELA], Puerto Rico al día domingo, 26 de mayo de 2024.

COMPARECEN

DE LA PRIMERA PARTE comparece [NOMBRE_ESCUELA] una compañía doméstica dedicada a la educación e investigación representada en este acto por [REPRESENTANTE_ESCUELA], [PUESTO_QUE_OCUPA_REPRESENTANTE], mayor de edad, [ESTADO_CIVIL] y vecino de [PUEBLO_RESIDENCIA], Puerto Rico. [NOMBRE_ESCUELA] se encuentra ubicado en [DIRECCION_FISICA_ESCUELA], teléfono [TELEFONO_ESCUELA] y correo electrónico [CORREO_ELECTRONICO_ESCUELA]. En adelante, la Escuela o Suscriptor.

DE LA SEGUNDA PARTE comparece School Management System Puerto Rico LLC una compañía que se dedica a brindar servicios de tecnología a escuelas, representada en este acto por Rafael E. Diaz Carcache, CTO, mayor de edad, soltero y vecino de Luquillo, Puerto Rico. En adelante, SMSPR.

Ambas partes, encontradas con capacidad legal necesarias para este acto, libremente convienen entre sí el presente acuerdo, de conformidad a los siguientes:

Términos y Condiciones de Uso

¡Bienvenido a School Management System PR! Antes de comenzar tu suscripción a nuestro software y Servicios ("Servicios"), es importante llegar a unos acuerdos y reglas básicas respecto a las políticas de uso y responsabilidades de ambas partes. Como definición básica la palabra “Servicio” a lo largo de este acuerdo, se refiere al sitio web schoolmanagementsystempr.com, y también a todos los demás sitios web, productos, adiestramientos, servicios y aplicaciones que SMSPR pone a disposición del Suscriptor. Si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud con respecto a estos Términos y Condiciones de uso de nuestros Servicios, comuníquese con nosotros en info@schoolmanagementsystempr.com

1.0 Suscripción

1.1 Tipo de Suscripción

Sujeto a los términos y condiciones expuestos en este documento, SMSPR acuerda otorgar al Suscriptor un derecho y una licencia de “software como servicio”, no exclusivos, intransferibles, no sublicenciables, no perpetuos, para los productos SMSPR. El Suscriptor deberá utilizar los productos SMSPR y la Documentación únicamente para su propio uso interno y para los fines para los cuales fueron diseñados dichos productos SMSPR, su Documentación y según lo acordado en este documento.

1.2 Costo por Suscripción, Pagos Mensuales y Recurrentes:

El costo por suscripción está basado en la cantidad de estudiantes que tenga la escuela. La escuela tendrá la opción de pagar la suscripción con financiamiento mensual o una (1) vez al año. Los costos de suscripción serán revisados al vencimiento de la licencia o la suscripción.

1.3 Cargos Mensuales y anuales Recurrentes.

Es responsabilidad del Suscriptor realizar el pago oportuno, conforme al ANEJO A de este contrato para poder recibir los servicios de SMSPR.

SMSPR se reserva el derecho a revisar la cantidad de estudiantes registrados en la plataforma de forma mensual y realizar ajustes de conformidad.

2.0 Procesamiento Transaccional

2.1 Procesamiento de tarjetas de crédito y/o débito

SMSPR no se hace responsable por el procesamiento de tarjetas de crédito y/o débito. Los servicios de procesamiento de tarjetas de crédito y/o débito a través de las marcas Visa, MasterCard, American Express y Discover son provistos por un tercero quien está debidamente regulado, certificado y autorizado para tales fines.

2.2 Procesamiento mediante débito a cuentas bancarias

SMSPR no se hace responsable por los débitos a cuentas bancarias. Los servicios de procesamiento de pagos mediante débito a cuentas bancarias (ACH) dentro de Puerto Rico y Estados Unidos son provistos por un tercero quien está debidamente regulado, certificado y Autorizado para tales fines. En caso de que el Suscriptor desee añadir este servicio deberá completar una solicitud de servicios para el mismo.

2.3 Impuestos

Todas las cantidades establecidas para el pago no incluyen los impuestos aplicables a las ventas y similares, y será responsabilidad del Suscriptor incluirlas en las cantidades a pagar, y pagar todos los impuestos a SMSPR, si corresponde.

3.0 Propiedad Intelectual y Protección del desarrollo de SMSPR

3.1 Propiedad.

El Suscriptor reconoce que los Productos SMSPR; todo el código fuente, código objeto, librerías, pantallas de interfaz de usuario, algoritmos, marcos de desarrollo, repositorio, diseños de sistemas, flujo lógico de sistemas, técnicas de procesamiento y procedimientos relacionados con los mismos; la documentación, cualquier documentación de usuario del sistema, u otra documentación relacionada con los mismos; todas las copias y derivados de cualquiera de los anteriores, en su totalidad o en parte; así como todos los derechos de autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales y otros derechos de propiedad en cualquiera de los anteriores; son y seguirán siendo propiedad confidencial única y exclusiva de SMSPR ya sea como cuentapropistas, corporación o contratistas.

3.2 Protección de los Productos y la Documentación de SMSPR.

El Suscriptor no hará, ni permitirá, ni autorizará que ningún tercero pueda hacer lo siguiente:

3.2.a

Adaptar, modificar, cambiar, mantener, traducir, descompilar, desensamblar, reconstruir o aplicar ingeniería, códigos inversa a los Productos SMSPR o a la Documentación, o a cualquier rama o parte de los mismos .

3.2.b

Identificar o descubrir cualquier código fuente de los productos SMSPR.

3.2.c

Distribuir, vender o sublicenciar copias de los Productos SMSPR o de la Documentación o de cualquier parte de la misma.

3.2.d

Crear copias de los Productos SMSPR o de la Documentación.

3.2.e

Incorporar cualquier parte de los Productos SMSPR en o con cualquier otro producto, o crear cualquier trabajo derivado de los Productos SMSPR o de la Documentación.

4.0 Confidencialidad

El Suscriptor acepta que los Productos SMSPR contienen información de propiedad exclusiva, incluyendo datos personales, comerciales, conocimientos técnicos e información confidencial que son propiedad exclusiva de SMSPR. Durante el período de vigencia de este Contrato y en todo momento después de su terminación, el Suscriptor, sus empleados y agentes mantendrán la confidencialidad de esta información y no venderán, licenciaran, publicarán, exhibirán ni distribuirán, revelar o poner esta información a disposición de terceros de cualquier otra manera, ni utilizar dicha información de otra manera que no sea para informar a los usuarios permitidos de las condiciones y restricciones en el uso de los Productos SMSPR o de la Documentación, y en la medida en que lo permita la ley, el Suscriptor no revelará los términos y condiciones de este Contrato sin el consentimiento previo por escrito de SMSPR.

5.0 Garantía de Indemnización

De acuerdo lo permita la ley, el Suscriptor defenderá, mantendrá indemne e indemnizará a SMSPR contra cualquier reclamación o amenaza de reclamación presentada por un tercero contra SMSPR que surja de los actos u omisiones del Suscriptor o sus empleados, excluyendo los actos u omisiones expresamente requeridos o prescritos por este Contrato.

6.0 Garantías

6.1 Garantía de Funcionamiento.

SMSPR garantiza que, durante el período de vigencia del contrato, los Productos SMSPR operarán en conformidad sustancial con la Documentación cuando se utilicen en estricto cumplimiento de la misma. Esta garantía está supeditada a la ausencia de daños o abusos en los Productos SMSPR.

6.2. Incumplimiento de la Garantía Operacional.

No obstante lo anterior, el Suscriptor reconoce que es el único responsable de tener la(s) red(es) y el(los) entorno(s) de sistema(s) operativo(s) compatible(s) apropiados, y como único y exclusivo remedio del Suscriptor por cualquier incumplimiento de esta garantía, SMSPR, a su sola discreción, dentro de un período razonable de tiempo, proporciona todos los servicios de programación razonables para corregir errores de programación en los Productos SMSPR, reemplazar los Productos SMSPR o rescindir este Contrato. Todos los servicios profesionales proporcionados bajo este Contrato se proporcionan "tal cual".

7.0 Limitaciones de responsabilidad

EN NINGÚN CASO SMSPR SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS INCIDENTALES, CONSECUENTES, INDIRECTOS, PUNITIVOS O ESPECIALES DE CUALQUIER NATURALEZA, TALES COMO LUCRO CESANTE. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE SMSPR ESTARÁ LIMITADA A LOS CARGOS DE LICENCIA PAGADOS POR EL SUSCRIPTOR A SMSPR POR LOS PRODUCTOS SMSPR APLICABLES.

8.0 Terminación del Contrato.

El presente Contrato podrá resolverse del siguiente modo:

8.1. Incumplimiento del Suscriptor

Si el Suscriptor pone en riesgo la integridad del programa, viola o no cumple con alguna de las cláusulas de este Contrato, SMSPR podrá terminar este Contrato inmediatamente sin previo aviso. En caso de que SMSPR de por terminado este Contrato de conformidad con la Cláusula 6.2 a antes de la fecha de renovación, SMSPR NO reembolsará los cargos de licencia pagados y tendrá derecho al pago por adelantado de los derechos de licencia por el saldo de los meses o años contratados.

8.2 Por Solicitud de Cualquiera de las Partes

En el caso de que el Suscriptor o SMSPR desee dar por terminado el contrato previo a la fecha de vencimiento, notificará de ello por escrito y por lo menos, treinta (30) días antes de la fecha en la cual desea cancelar el contrato.

 

 

9.0 Responsabilidades en Caso de Terminación.

9.1.

A la terminación de este Contrato y/o de la licencia de uso de los Productos SMSPR, el Suscriptor deberá dejar de usar los Productos o servicios de SMSPR y debe devolver a SMSPR los Productos SMSPR y todas las copias de los mismos, así como todos los bienes de propiedad y confidenciales de SMSPR. El Suscriptor deberá borrar todos los enlaces que apunten a los Productos SMSPR de su(s) computadora(s) y servidor(es). El incumplimiento de esta Sección constituirá un uso continuado de los Productos SMSPR. El Suscriptor deberá proporcionar un certificado de un funcionario del Suscriptor que declare el cumplimiento de esta Sección. SMSPR también tendrá otros derechos y recursos legales y equitativos a los que pueda tener derecho con respecto al incumplimiento por parte del Suscriptor de las disposiciones de este Contrato.

9.2. Responsabilidad de SMSPR

Dentro de los (90) días hábiles siguientes a la terminación de este Contrato, o antes a petición mediante solicitud del Suscriptor, SMSPR garantiza que el original y todas las copias de la información de la escuela, los registros educativos, registros financieros como transacciones de cargos y pagos, los registros de los alumnos y sus familiares como tales términos están definidos por la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (20 U.S.C.). § 1232g; 34 CFR Parte 99, "FERPA"), y cualquier otra ley estatal o federal relacionada con la protección de la información confidencial del estudiante, será devuelta a la escuela o destruida de tal manera que dicha información no pueda ser leída, ejecutada, vista o de cualquier manera accedida cuando sea destruida. No somos responsables por los datos eliminados luego de 90 días de la terminación de este Contrato.

9.3 Ausencia de Responsabilidad por Terminación.

A excepción de lo dispuesto en este Contrato, ninguna de las partes será responsable ante la otra por daños de cualquier tipo, incluyendo daños incidentales o consecuentes, daños por pérdida de negocios potenciales o pérdida de negocios continuos, o de otro tipo que surjan debido a la expiración o terminación de este Contrato. Esto no exime a ninguna de las partes de responsabilidad por daños y perjuicios causados por sus acciones o incumplimientos del Contrato, sino sólo por daños y perjuicios relacionados con o resultantes de la expiración o terminación de la relación comercial.

10.0 Sobrevivencia.

Aquellas secciones que, por su naturaleza, sobrevivan a la expiración o terminación de este Contrato, seguirán vigentes después de dicha expiración o terminación.

11.0 Servicio al Cliente y Soporte Técnico

SMSPR proveerá asistencia técnica sólo al utilizar los medios establecidos por SMSPR para tales fines. Los medios disponibles son: Accediendo a http://schoolmanagementsystempr.com/Support para consultar las preguntas frecuentes o reportar un incidente a través del formulario de contacto, las veinticuatro (24) horas al día, los siete (7) días de la semana.

El horario regular de soporte técnico es de 7:00 am- 5:00 pm, sin embargo, puede ser afectado por días festivos, desastres que interrumpan las comunicaciones, desastres naturales. En caso de emergencia fuera de las horas regulares, el Suscriptor puede comunicarse con SMSPR vía el correo electrónico info@schoolmanagementsystempr.com o llamando a los números de teléfono que aparecen en la página web http://schoolmanagementsystempr.com/Support .

12.0 Servicios de Adiestramientos, Conversión de Datos y Modificaciones

Al suscribirse al Producto SMSPR, SMSPR ofrece como parte de la suscripción dos (2) horas de capacitación inicial presencial o remota para el Suscriptor y/o sus empleados. SMSPR provee servicio de asistencia al Suscriptor con la configuración inicial de la escuela y entrada de datos estudiantiles y familiares, siempre y cuando el Suscriptor se compromete a compartir la documentación en el formato solicitado por SMSPR. Cualquier otro servicio de Modificaciones, Adaptaciones, Funcionalidades, entradas de datos adicionales, adiestramientos, reportes o informes solicitados por el Suscriptor serán cotizados por SMSPR y tienen un costo adicional a los costos de la suscripción.

13.0 Condiciones Generales de Contratación

13.1 Asignación.

El Suscriptor no podrá, voluntaria o involuntariamente, sublicenciar, vender, ceder o transferir de otro modo este Contrato. Cualquier transferencia o intento de transferencia será nulo y sin efecto. SMSPR tiene el derecho de ceder o de otra manera transferir sus derechos y obligaciones bajo cualquiera de este Contrato, ya sea voluntaria, involuntariamente o por decreto de la ley.

13.2 Ley Aplicable.

Este Contrato se regirá e interpretará bajo las leyes de Puerto Rico. Cualquier acción u omisión que surja de o esté relacionada con este Contrato debe ser presentada dentro de un periodo de seis (6) meses a partir de la primera fecha en que dicha acción pudo haber sido presentada, a pesar de cualquier período más largo previsto por la ley. Si la ley establece un plazo más largo, las partes renuncian expresamente a él.

13.3 Modificaciones; Renuncia.

Este Contrato no será enmendado o modificado excepto por escrito por representantes debidamente autorizados de las partes.

El fracaso de cualquiera de las partes para hacer cumplir en cualquier momento o por cualquier período de tiempo las disposiciones del presente no se interpretará como una renuncia a tales disposiciones o del derecho a hacer cumplir todas y cada una de dichas disposiciones.

13.4 Divisibilidad.

Si un Tribunal de jurisdicción competente considera que alguna disposición de este Contrato es inválida o no ejecutable, las partes restantes de este Contrato permanecerán en pleno vigor y efecto, y las partes reemplazarán la disposición inválida o no ejecutable por una disposición válida y ejecutable que logre la intención original de las partes y el efecto económico del Contrato.

13.5 Encabezamientos y Construcción.

Los títulos de los párrafos o secciones son sólo para referencia y no serán considerados como partes de este Contrato. Dondequiera que se use el singular, incluye el plural, y dondequiera que se use el plural, incluye el singular. Compañía y Suscriptor

13.6 Fuerza Mayor.

Salvo por la obligación de hacer pagos, ninguna de las dos partes será responsable por cualquier falla o demora en el cumplimiento de este Contrato debido a cualquier causa fuera de su control razonable, incluyendo actos de huracanes, perdida de energía electrica, cataclismos o asuntos con los servidores o bases de datos de los proveedores, guerra, actos fortuitos, actos de terrorismo, terremotos, inundaciones, embargos, disturbios, sabotaje, escasez o disputa laboral, acto gubernamental o falla de Internet (que no resulte de las acciones o inacciones de SMSPR), siempre y cuando la parte demorada: (i) notifique prontamente y en la medida de lo posible según el evento a la otra parte de dicha causa, y (ii) utilice sus esfuerzos comerciales razonables para corregir prontamente dicha falla o demora en el cumplimiento.

13.7 Contrato Completo.

Este Contrato reemplaza todos los Contratos y representaciones anteriores de, entre o en nombre de las partes en relación con el asunto aquí tratado. Cualquier documento, instrumento o Contrato emitido o ejecutado en forma contemporánea o posterior a este Contrato no alterará los términos y condiciones de este Contrato. Este Contrato contiene todos los Acuerdos, garantías, entendimientos, condiciones, convenios y representaciones de SMSPR y del Suscriptor con respecto al tema aquí tratado. Ni SMSPR ni el Suscriptor serán responsables de ninguna garantía, entendimiento, condición, pacto o representación que no esté expresamente establecida o referenciada en este Contrato. El Suscriptor reconoce que SMSPR se reserva el derecho de rechazar cualquier disposición diferente o adicional en las órdenes de compra, facturas o documentos similares, y dichas disposiciones rechazadas no serán ejecutables.

13.8 Notificaciones.

Toda notificación dirigida a SMSPR debe de ser cursada a: School Management System PR. Cond Playa Azul 1, apt 1001 Luquillo, PR 00773 y/o CORREO ELECTRÓNICO a info@schoolmanagementsystempr.com .

Toda notificación dirigida al Suscriptor debe ser cursada a: [CORREO_ELECTRONICO_ESCUELA].

Cualquiera de las partes puede notificar su cambio de domicilio para la recepción de notificaciones mediante notificación de conformidad con esta sección.

13.9 Legislación Aplicable.

SMSPR cumple y cumplirá con las leyes aplicables que rigen la privacidad en línea y la privacidad de los datos de los estudiantes, incluyendo la Ley de Protección de la Privacidad Infantil y Capacitación de los Padres (Children's Privacy Protection and Parental Empowerment Act), FERPA, la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (Children's Online Privacy Protection Act) y las leyes estatales. El Suscriptor puede revisar estas leyes y sus regulaciones relacionadas ingresando al sitio web de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos en http://www.ftc.gov .

13.9.a.

En el curso de la prestación de servicios durante el término de este Contrato, SMSPR puede tener acceso a los registros de educación del estudiante que están sujetos a FERPA. Dicha información se considera confidencial y está protegida. En la medida en que SMSPR tenga acceso a los "registros de educación" bajo este Contrato, se considera un "funcionario escolar", tal como se definen cada uno de estos términos bajo FERPA. SMSPR acuerda que no utilizará los registros de educación para ningún otro propósito que no sea el cumplimiento de este Contrato. Excepto según lo exija la ley o una orden judicial, SMSPR no revelará ni compartirá los registros educativos con terceros a menos que: a) lo permitan los términos de este Contrato, b) el Suscriptor lo indique por escrito, o c) los subcontratistas que hayan acordado mantener la confidencialidad de los registros educativos en la misma medida en que lo exija este Contrato.

13.9.b.

En el caso de que un tercero intente acceder a los registros educativos que están sujetos a FERPA más allá del acceso que se proporciona a las personas afiliadas a SMSPR con el fin de proporcionar los servicios bajo el Contrato, ya sea que la solicitud de dicho tercero esté de Contrato con FERPA u otras leyes o regulaciones federales o estatales relevantes, SMSPR informará inmediatamente al Suscriptor de dicha solicitud por escrito. SMSPR no proporcionará acceso directo a dichos datos o información ni responderá a las solicitudes de dichos terceros, a menos que se vea obligada a hacerlo por orden judicial o citación emitida legalmente por cualquier tribunal de jurisdicción competente. En caso de que SMSPR reciba una orden judicial o una citación emitida legalmente para solicitar la divulgación de dichos datos o información, SMSPR proporcionará una notificación inmediata, junto con una copia de la misma, al Suscriptor antes de divulgar los datos o información solicitada, si así lo permite la ley o una orden o citación judicial y/o Administrativa.

13.9.c.

Si SMSPR experimenta una violación de seguridad en relación con cualquier registro educativo cubierto por este Contrato, SMSPR notificará inmediatamente al Suscriptor y tomará medidas inmediatas para limitar y mitigar dicha violación de seguridad en la medida de lo posible. Las Partes acuerdan que cualquier violación material por parte de SMSPR de la obligación de confidencialidad establecida en este Contrato puede, a discreción del Suscriptor, resultar en la cancelación de este Contrato.

13.9.d.

A la terminación de este Contrato, SMSPR devolverá y/o destruirá todos los datos o información que haya recibido del Suscriptor en virtud del presente, como y de Contrato con la Sección 6.3.b de este Contrato. SMSPR no retendrá a sabiendas copias de ningún dato o información recibida del Suscriptor una vez que el Suscriptor le haya indicado a SMSPR cómo dicha información será devuelta y/o destruida. Además, SMSPR se asegurará de que dispone de todos y cada uno de los datos o información recibida del Suscriptor de una manera comercialmente razonable que mantenga la confidencialidad del contenido de dichos registros (por ejemplo, triturando registros en papel, borrando y formateando discos duros, borrando y/o destruyendo físicamente cualquier dispositivo electrónico portátil).

13.10 Usuarios Finales

Cada componente licenciado bajo este Contrato que constituye los Productos y Servicios de SMSPR es un "artículo comercial" tal como se define en 48 C.F.R. 2.101, que consiste en "software informático comercial" y/o "documentación de software informático comercial" tal y como se utilizan dichos términos en 48 C.F.R.12.212. De Contrato con 48 C.F.R. 12.212 y 48 C.F.R. 227.7202-1 a 227.7202-4, todos los usuarios finales adquieren los productos y servicios de SMSPR sólo con los derechos aquí establecidos.

13.11 Firmas Electrónicas; Contrapartes.

Las partes acuerdan que la firma electrónica de una parte, entiéndase aceptar los términos y condiciones y emitir el pago de la suscripción de este Contrato será tan válida como la firma original de dicha parte y será efectiva para obligar a dicha parte de este Contrato. Las partes acuerdan que cualquier documento firmado electrónicamente o términos aceptados electrónicamente se considerará (a) "escrito" o "por escrito", (b) que ha sido firmado y (c) que constituye un registro establecido y mantenido en el curso ordinario de las actividades comerciales y un registro escrito original cuando se imprima a partir de archivos electrónicos. Tales copias en papel serán admisibles entre las partes en la misma medida y bajo las mismas condiciones que otros registros comerciales originales creados y mantenidos en forma documental. Ninguna de las partes podrá impugnar la admisibilidad de copias verdaderas y exactas de documentos firmados electrónicamente sobre la base de la regla de la mejor evidencia o por no cumplir con la excepción de los registros comerciales a la regla del testimonio de oídas. A efectos de la presente Directiva, se entenderá por "firma electrónica" la aceptación de los Términos y Condiciones a través de una marca de cotejo en la página web, esta marca implica por parte del Suscriptor, que se han leído los Términos y Condiciones, se entienden y se aceptan. Otra forma de firma de este contrato, o una firma original firmada manualmente que se transmite a continuación por medios electrónicos; "transmitida por medios electrónicos" significa enviada por Internet en formato "pdf" (formato de documento portátil) u otra imagen de reproducción adjunta a un mensaje de correo electrónico; y "documento firmado electrónicamente" significa un documento transmitido por medios electrónicos que contiene o en el que se coloca una firma electrónica.

13.12 Licencia de Retroalimentación

La empresa tendrá una licencia gratuita, mundial, transferible, sublicenciable, irrevocable y perpetua para utilizar o incorporar a los servicios cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación, identidad del Suscriptor u otros comentarios proporcionados por el Suscriptor o los empleados del Suscriptor a SMSPR.

14.13 Selección de Foro

Cualquier acción entablada sobre o con respecto a este Contrato o cualquier otro documento ejecutado en relación con el presente o con el mismo por una parte de este Contrato contra otra parte de este Contrato se iniciará únicamente en un tribunal de jurisdicción competente en Puerto Rico, o si el lugar no se encuentra en ninguno de dichos tribunales únicamente en un tribunal de jurisdicción competente dentro del territorio de Puerto Rico (los "Tribunales Elegidos"). Cada una de las partes de este Acuerdo (a) acepta la jurisdicción en los Tribunales Elegidos; (b) renuncia a cualquier objeción al lugar en cualquiera de los Tribunales Elegidos; y (c) renuncia a cualquier objeción de que cualquiera de los Tribunales Elegidos sea un foro inconveniente. En cualquier acción iniciada por una de las partes del presente contra otra parte del Acuerdo, no habrá derecho a un juicio con jurado.

15.0 Vigencia del Acuerdo

Este acuerdo está estipulado y será vigente por el término de un (1) año desde la firma y aceptación de los términos y condiciones. El mismo, comienza el 1 junio del 2022 y se extiende hasta el junio 1 del 2023. Transcurrido el término pactado, este acuerdo seguirá en vigencia en plazos mensuales hasta que alguna de las partes notifique por escrito su intención de terminar el acuerdo. El aviso tiene que ser notificado a la otra parte con treinta (30) días de anticipación a la fecha de terminación del acuerdo.

Las partes han convenido que la Escuela pagará, conforme al ANEJO A del presente Contrato de Servicios, por el servicio anual provisto por SMSPR. De ocurrir cualquier cambio en los costos del servicio SMSPR y la Escuela se comprometen a dialogar sobre ello y de ser necesario suscribirán una enmienda al ANEJO A contemplando los cambios atendidos.

Cualquier cambio en los servicios provistos, dentro del año convenido, podrá realizarse por una enmienda escrita al presente contrato. Dicha enmienda tiene que ser voluntariamente pactada e incluida por ambas partes. La misma surtirá efecto por la duración del contrato original, a menos que las partes pacten en contrario. Toda enmienda al contrato será parte íntegra del mismo.

16.0 Referencia al Contrato.

Este Contrato de servicios de alojamiento en la nube está sujeto e incorpora todas las disposiciones establecidas en el Contrato de licencia de usuario final entre SMSPR y El Suscriptor a partir de la fecha de entrada en vigor.

17.0 Modificaciones Especiales.

Se considera modificación especial cualquier petición, solicitud o sugerencia por parte del Suscriptor de alguna función, sección o funcionalidad no existente en los productos de SMSPR. En su lugar, SMSPR podría evaluar y considerar el desarrollo e implementación de la misma por un costo adicional. El Suscriptor deberá crear un pedido o ticket con la descripción y los detalles de su petición de modificación especial para que SMSPR la evalúe, considere y remita una cotización de la misma. De SMSPR aceptar implementar la modificación especial estará sujeta a los términos y condiciones indicados en la cotización y será incluida en las próximas actualizaciones de SMSPR en el tiempo acordado en la cotización.

18.0 Servicios

Durante cada período de vigencia de la Licencia, y sujeto al pago de las tarifas de los Productos SMSPR y las tarifas de los Servicios SMSPR, SMSPR proporcionará los siguientes servicios al Suscriptor:

18.1 Servicios Incluidos:

18.1.a Acceso al Sistema.

SMSPR proporcionará acceso al Portal de SMSPR y el cual permitirá al Suscriptor realizar operaciones utilizando los credenciales previstos y autorizados por SMSPR.

18.1.b Actualizaciones.

SMSPR apoyará los Productos SMSPR a través del mantenimiento, incluyendo "Parchos" correctivos que aborden los problemas de rendimiento o funcionalidad reportados, y Actualizaciones que consistan en nuevas versiones de los Productos SMSPR. SMSPR es responsable de procurar y administrar el mantenimiento proporcionado por el proveedor para cualquier producto suministrado por SMSPR. Además, SMSPR es responsable de brindar el mantenimiento necesario a los sistemas operativos de los servidores y las Bases de Datos utilizados para el alojamiento y operación de los Servicios SMSPR.

18.1.c Copia de Seguridad.

SMSPR creará y mantendrá un plan de copias de seguridad del Contenido del Suscriptor. SMSPR recuperará cada día hábil una copia de seguridad electrónica del Contenido del Suscriptor, tal y como se define a continuación, con el fin de archivarlo en caso de Recuperación tras fallos. SMSPR se compromete a realizar copias de los datos diariamente y las copias serán resguardadas por 14 días.

18.1.d Recuperación ante Desastres.

SMSPR mantendrá servidores de copia de seguridad y comunicaciones de datos conectados a dichos servidores y mantendrá copias de seguridad del Contenido del Suscriptor en dichos servidores de copia de seguridad de forma que SMSPR sea capaz de proporcionar Servicios de Alojamiento en Nube y desde dichos servidores de copia de seguridad dentro de las (72) horas de cualquier interrupción catastrófica de los Servicios de Alojamiento en Nube ("Recuperación en Caso de Desastre") siempre y cuando SMSPR tenga disponible los servicios básicos de internet e infraestructura física requerida para realizar dichas operaciones.

18.1.e Entorno de Pruebas y Formación.

SMSPR mantendrá un entorno de prueba y formación adicional ("Ambiente de Desarrollo") con el fin de probar las próximas actualizaciones o cambios de código.

18.2 Servicios Excluidos

El Contrato excluye servicios de apoyo de diagnóstico o reparación de computadoras, servidores y/o impresoras pertenecientes a los Suscriptores. SMSPR no brindará apoyo o diagnóstico de la conectividad de la red de la escuela ni sus dispositivos. Si el Suscriptor desea que SMSPR le brinde apoyo en alguna de estas áreas, deberá realizar una petición y SMSPR le brindará una cotización con el costo del servicio.

19.0 Disponibilidad de los Servicios

Sujeto a los términos y condiciones de este Contrato, SMSPR utilizará sus mejores esfuerzos comerciales para proporcionar los Servicios de alojamiento en nube durante veinticuatro (24) horas al día, siete (7) días a la semana durante la vigencia de este Contrato, siempre y cuando los servidores en la nube o SMSPR primaria de estos servicios no reciba ataques o tenga desperfectos de los cuales SMSPR no es responsable o capaz de remediar.

19.1 Tiempo de Inactividad

El Suscriptor acepta que de vez en cuando los Servicios SMSPR pueden ser inaccesibles o inoperables por varias razones, incluyendo (i) mal funcionamiento del equipo; (ii) procedimientos de mantenimiento periódico o reparaciones que SMSPR pueda llevar a cabo de vez en cuando; o (iii) causas fuera del control de SMSPR o que no sean razonablemente previsibles por SMSPR, incluyendo interrupción o falla de telecomunicaciones o enlaces de transmisión digital, ataques hostiles a la red, congestión de la red u otras fallas (colectivamente "ataques").

19.2 Aviso Previo

SMSPR notificará al Suscriptor con veinticuatro (24) horas de anticipación en caso de cualquier Tiempo de Inactividad programado.

20.0 Seguridad

SMSPR operará y mantendrá el Hardware del Sistema en buenas condiciones de funcionamiento con acceso restringido a los empleados autorizados de SMSPR. SMSPR mantendrá sistemas consistentes con los controles de seguridad según se describe en la Publicación de Estándares del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology, NIST) (SP) 800-26, Guía de Autoevaluación de Seguridad para Sistemas de Tecnología de la Información. SMSPR se compromete a tomar medidas razonables para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de todo el Contenido del Suscriptor y otra información de propiedad transmitida o almacenada en el Sistema, incluyendo:protección con firewall de Bases de Datos y servidores; el mantenimiento de copias independientes de archivos y copia de seguridad de los Productos SMSPR y del Contenido del Suscriptor; y protección contra ataques a la red u otros datos, trabajo, código o programas maliciosos, dañinos o incapacitantes.

21.0 Derechos de Propiedad del Titular de la Licencia

21.1 Contenido del Suscriptor.

El Suscriptor será el único responsable de proporcionar, actualizar, cargar y mantener el Sitio y todos y cada uno de los archivos, páginas, datos, trabajos, información y/o materiales sobre el Sitio, dentro, mostrados, vinculados o transmitidos a, desde o a través del Sitio, incluyendo, sin limitación, marcas comerciales o de servicio, imágenes, fotografías, ilustraciones, gráficos, clips de audio, clips de vídeo, correo electrónico u otros mensajes, metadata, nombres de dominio y texto (el "Contenido del Suscriptor").

En caso de que el Suscriptor necesite asistencia cargando los datos, el Suscriptor le puede proporcionar los datos a SMSPR utilizando una plantilla en Excel para que SMSPR realice la entrada de datos de manera masiva. Sin embargo, al momento de realizar esta asistencia en la entrada de datos, SMSPR no realizará una evaluación del contenido de los mismos, por tanto es responsabilidad única y exclusiva del Suscriptor que la información brindada esté correcta y cumpla con los requisitos antes expuestos de Propiedad Intelectual y privacidad.

21.2 Concesión de Uso.

En consideración al cumplimiento satisfactorio por parte de SMSPR de todas las obligaciones de este Contrato, durante la vigencia de este Contrato, el Suscriptor otorga a SMSPR un "Otorgamiento de Uso" no exclusivo, mundial y libre de regalías para copiar, mostrar, usar y transmitir en y a través de Internet el Contenido del Suscriptor.

21.3 Acceso al Sistema.

A excepción de lo dispuesto en el presente documento o por ley, SMSPR no podrá alterar, modificar, cambiar, eliminar o inhabilitar el acceso a todo o parte del Sitio o del Contenido del Suscriptor almacenado en el Servidor a no ser que el Suscriptor haya incumplido con el pago de los cargos mensuales o con alguna de las cláusulas del presente contrato.

21.4 Propiedad del Contenido del Suscriptor.

SMSPR reconoce que el Contenido del Suscriptor es propiedad exclusiva del Suscriptor. Dentro de los cinco (5) días siguientes a la terminación de este Contrato, el Suscriptor deberá eliminar o solicitar que SMSPR elimine todo el Contenido del Suscriptor de los Productos SMSPR a cambio de una tarifa por servicio.

21.5 Garantía del Suscriptor.

El Suscriptor garantiza que el Sitio y el Contenido del Suscriptor no contienen ni contendrán ningún contenido, materiales, datos, trabajo, marca comercial o de servicio, nombre comercial, enlace, publicidad o servicios que violen cualquier ley o regulación aplicable o infrinjan o se apropien indebidamente de cualquier derecho de propiedad, propiedad intelectual, contrato o agravio de cualquier persona; y el Suscriptor es propietario del Contenido del Suscriptor y de todos los derechos de propiedad o de propiedad intelectual en el mismo, o tiene autorización expresa por escrito del propietario para copiar, usar y mostrar el Contenido del Suscriptor en y dentro del Sitio.

21.6 Liberación de Responsabilidad.

El Suscriptor defenderá y mantendrá a SMSPR libre de responsabilidad contra cualquier reclamo o amenaza de reclamo presentado por un tercero contra SMSPR en la medida en que se base en una alegación de que el Contenido del Suscriptor infringe cualquier patente, derecho de autor, marca registrada, procesamiento transaccional de pagos, secreto comercial u otro derecho de propiedad de un tercero.

MISCELANEOS :

De surgir alguna controversia en cuanto a este contrato, las partes acuerdan ir a mediación provista por los tribunales de Puerto Rico.

Los cobros de dinero se van a realizar en los tribunales. Si tenemos que tomar una acción de ir al tribunal y el suscriptor pagará los gastos de honorarios o cualquier gasto que se ocurra para cobrar este dinero, incluyendo y no limitándose a los honorarios de abogado.

SMSPR avisará y enviará al suscriptor cualquier enmienda que se haga a este contrato, ya sea que se añada, se elimine o se sustituya alguna de las cláusulas. Con la firma o aceptación de ambas partes se ratifica el contrato con el respectivo cambio.


Anejo A

1.0 Pago de la Suscripción

Es responsabilidad del Suscriptor realizar el pago oportuno para así poder recibir los servicios de SMSPR. El Suscriptor deberá pagar a SMSPR los cargos facturados bajo los términos establecidos.

El Suscriptor conviene pagar el monto total de $540.00 anuales por los servicios brindados por SMSPR.

El pago se realizará del siguiente modo:

Tarjeta de crédito a través del Portal Administrativo de School Management System PR

El Suscriptor acordó [realizar un (1) pago anual / el financiamiento a doce (12) meses] del monto total del servicio. Cada [MES/AÑo] el Suscriptor debe hacer un pago por la cantidad de [CANTIDAD_ACORDADA], a realizarse el día uno (1) de cada [MES/AÑo]. En caso de que el Suscriptor no efectúe el pago luego de siete (7) días de la fecha acordada, se le aplicará un cargo de $10 al Suscriptor como penalidad por pago tardío. Se apercibe que el incumplimiento repetido con el pago [MENSUAL/ANUAL] podrá causar que SMSPR exija el pago inmediato del total aún adeudado y/o suspenda los servicios hasta que se efectúe dicho pago o determine cancelar los mismos.

SMSPR se reserva el derecho a revisar la cantidad de estudiantes registrados en la plataforma de forma mensual. De surgir un incremento en la cantidad total de estudiantes registrados que afecte los servicios, ello podrá incrementar los costos. SMSPR notificará de ello al Suscriptor y se atenderá la necesidad emergente.

De igual modo, en el caso de que la cantidad de estudiantes registrados disminuya el Suscriptor notificará a SMSPR y se atenderá la necesidad emergente.

En caso de pagos devueltos aplicará un cargo de $25 por ocurrencia.

2.0 Pago del Cargo Transaccional

El cargo transaccional estipulado es parte del costo por el Servicio. Las partes han convenido que el cargo transaccional, definido como el cargo realizado por la entidad bancaria y la comisión de SMSPR será pagado del siguiente modo: Se le adjudicará al familiar que utilice el servicio de pago en línea. Este cargo será basado en el cinco porciento (5%) del monto total de la transacción. El porciento del cargo transaccional podrá tener fluctuaciones y será basado en los costos de procesamiento de la banca y comisión. En caso de cambios en estos costos SMSPR se compromete a notificar con antelación al Suscriptor.

Anejo B

1.0 Resumen de los servicios provistos

Resumen de los servicios provistos por SMSPR:

Horas

Acceso a aplicación web SMSPR

Veinticuatro (24) horas los siete (7) días de la semana.

Configuración inicial

Dos (2) horas.

Adiestramiento y capacitación

Dos (2) horas anuales.

(Las horas de adiestramiento en caso de un nuevo empleado deben ser coordinadas al menos con una semana de anterioridad.)

Respaldo (“Backup”) de información de estudiantes, familiares y transacciones de cargos y pagos

Diariamente.

Soporte técnico

Una (1) hora mensual.

(Horas adicionales de soporte técnico se cotizan de forma individual y dependiendo de la solicitud)

 

Las partes anteriores han tenido tiempo suficiente para revisar y de ser necesario consultarlo. Las partes libre y voluntariamente consienten a lo esbozado en este contrato. Se acepta que las partes que firman este contrato están autorizadas para firmar el mismo.


CLIENTE: [NOMBRE_ESCUELA] School Management System Puerto Rico LLC

Por: ______________________________
        [REPRESENTANTE_ESCUELA]
         Título: [PUESTO_QUE_OCUPA_REPRESENTANTE]

Direcciones para notificaciones: [DIRECCION_FISICA_ESCUELA].

Tel. [TELEFONO_ESCUELA]

Por: ______________________________
        Rafael E. Diaz Carcache
         Título: SMSPR CTO

Direcciones para notificaciones: Playa Azul 1, apartado 1001, Luquillo, Puerto Rico, 00773.

Tel. 787- 435-1895